lunes, 2 de mayo de 2016

MOSQUITERA-DOSEL?? HANDMADE

Holaaaa, después de bastante tiempo sin publicar tengo varias cositas acumuladas para enseñar y voy a empezar por esta mosquitera-dosel? que he hecho para la habitación de mi peque....
Solo con verle la cara cuando la colgué merecia la pena el esfuerzo que me supone subirme a una escalera..El otro dia de repente se le ocurre que quiere tener una cama como de princesa y yo ahí con las orejas bien abiertas escuchando como me explicaba lo que queria...así que ayer a ratitos me puse y ha dormido como una bendita esta noche, jijiji...si os dá pereza hacerla siempre os podeis poner en contacto conmigo ( ya de paso sea dicho, jeje)

MATERIALES:

- 2,70 m. largo de tela de cortina tipo visillo ( la mia es de ikea y solo he utilizado un ancho)
-Un aro de una pantalla de lampara que tenia sin utilizar
-lana para los pompones
-pomponera
-hilo
-una aguja sin punta de esas mas grandecitas
-guirnalda de tela acorde con los colores

REALIZACIÓN:

Lo primero que he hecho es sujetar con alfileres la tela al aro en la medida que he considerado que quedaria bien el margen entre colgarla y el aro..cosemos con la aguja sin punta para no dañar la tela con agujeros...cosemos con puntadas más o menos largas.....y el sobrante de arriba lo cerramos con hilo como si estuvierais haciendo una borla...ya de paso dejamos el hilo de donde lo colgaremos...

Hacemos pompones de varias medidas y colores dejandoles los hilos de largos para colgarlos de manera que podamos hacer un lazo..( lo he hecho asi para poder cambiar los colores cuando nos cansemos) y una vez los tengamos con la ayuda de la aguja pasaremos por los agujerillos de la tela uno de los cordones , hacemos un lazo de manera que quede detras disimulado....colocamos la guirnalda alrededor del aro para disimular un poco el hilo y pondremos pompones alrededor del cierre de arriba y salteados en la guirnalda...
Hacemos un agujero al techo ponemos un cancamo y colgamos...
Si lo que quereis es que os cubra más superficie de la cama uniremos dos piezas iguales de ancho y haremos el resto como este , con la diferencia que tendremos que hacer más pompones.

Espero que os guste tanto como a mi peque y como me ha gustado hacerlo a mi.....

Besos y saludos!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario